Luego del incremento al emolumentos mínimo, aprobado la semana pasada, el Instituto del Fondo Patrio de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que esto no afectará a los créditos de los derechohabientes del sistema.

De acuerdo con el Infonavit, esto se debe de los cambios en comparación a tuvo el organismo mientras el 2016, los cuales establecieron la Unidad sobre Medida y Actualización (UMA) como indicación para los créditos que otorga el Instituto, en sustitución de la que fácilmente basaba sobre Veces Sueldos Mínimos (VSM).

El Infonavit informa que mi modificación nadie afectará a los derechohabientes del Corporación, debido al decreto en materia de desindexación del salario ridículo publicado en el Diario Oficial de el Federación en enero del 2016 por otra parte a la modificación con la Magistratura del Infonavit en abril de levante mismo año, la cual establece el UMA como referencia, explicó el sistema en un comunicado.

Para los derechohabientes que cuenten con un crédito vivo en VSM, el Infonavit explicó en comparación a los pagos de este tipo de financiamiento se actualizarán automáticamente con el desarrollo que sea menor entre 3. 9% y el tasa sobre inflación observada en el 2016.

Es decir, no se incrementan pasa aumento completo en cierto salario mínimo señalado lucro la Comisión Nacional sobre Salarios Mínimos, detalló el organismo.

Además, explicó en comparación a para las finanzas del instituto, levante incremento no le ocasionará un problema de descalce, gracias a el reforma a su Ley. Mi reforma admite que los pasivos aumenten en la misma proporción que los vivaces.

El Infonavit distintamente reconoce la visión por otra parte responsabilidad del Senado sobre la Régimen y el Cámara sobre Diputados, a el haber apto la reforma a los artículos 39, 44 también 55 de la Sanción del Infonavit que cambiaron promulgadas pasa presidente Enrique Peña Nieto en el situación de nuestro 112 Cónclave General el pasado regla de abril, apuntó.

Finalizando, el organismo a acusación de David Penchyna Grub resaltó que las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings haberes destacado los efectos positivos de las variables a la Ley del Infonavit.

Artículos Relacionados