Banxico dará coberturas cambiarias por 20, 000 mdd

  • Casa
  • Economía
  • Banxico dará coberturas cambiarias por 20, 000 mdd
 Banxico dará coberturas cambiarias por 20, 000 mdd
El Banco de México (Banxico) ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, sobre un programa de inclusive 20, 000 millones sobre dólares en comparación a busca impulsar un mecánica más ordenado del tema tras la fuerte depreciación del peso.

El anuncio, curtido por la Comisión de Cambios, tomó al mundo por impresión pero cambió bien recibido. El cuenta llegó de apreciarse mucho más de un 2. 0%, a 19. 93 unidades lucro dólar, aunque luego recortaba levemente bajo ganancias.

"En los últimos períodos, el tipo sobre cambio del peso frente al dólar de los Estados Unidos de América ha mostrado esta es una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país", dijo la Mensaje de Transformaciones.

El órgano, formado por funcionarios de la Secretaría de Bienes y Prestigio Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico), dijo que el software de estas operaciones liquidables al vencimiento por contradicciones en moneda nacional "permitirá mostrar la cobertura contra riesgos cambiarios, fuera de utilizar las reservas internacionales".

INDICACIÓN: Obligación mexicano avanza a su beneficioso nivel hasta noviembre

El peso, una de las monedas más transadas del mundo, perdió cerca de un 20 por ciento en 2016, presionado por el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales de Eeuu en noviembre y la incertidumbre sobre las políticas que adoptará y que podrían sacudir la riqueza de Estado de méxico, como la revisión del Tratado de Libre Librecambio de América del Aspiración (TLCAN).

Las coberturas tendrán un espera no mayor a 12 meses por otra parte la vanguardia subasta se llevará de cabo el 6 de marzo por un monto de hasta 1, 000 millones sobre dólares, dijo la Junta de Transformaciones en cierto comunicado.

Las instituciones de crédito en comparación a participen sobre las subastas a su vez podrán proporcionar coberturas del mismo ejemplo a los diferentes participantes del mercado.

"Sobre esta manera, los efectos y sectores que más las necesiten podrán obtener de los bancos las coberturas cambiarias de levante tipo", señaló. Banxico renovará la totalidad de los vencimientos sobre estas operaciones hasta que la Comisión de Transformaciones lo tenga en cuenta pertinente.

Dólar cierra hasta en 20. 87 pesos a el venta Observar nota.

La Comisión de Cambios dijo que mantendrá su vigilancia sobre el tema cambiario por otra parte que embargo descartaba el posibilidad de llevar a cabo acciones adicionales, en la situación de ser inherente, con el instrumento anunciado el martes u otros que ya ha utilizado.

"Levante es el cambio más importante en el enfoque de habilidad cambiaria a partir la crisis del Tequila", dijo Ámbito Oviedo, economista en Barclays, en el Ciudad de México, refiriéndose a el crisis económica que forzó a México a obtener la expedito flotación del peso.

Dentro del pasado, el banco central ha usado diferentes mecanismos para consolidad al cuenta en los que disfruta recurrido a parte de sus reservas internacionales, como subastas por otra parte ventas directas de dólares. Sin embargo, esas medidas nadie han resultado suficientes para detener la depreciación sobre la moneda.

"Creemos que Banxico está si tomamos un enfoque más proactivo y menos reactivo para administrar la moneda. Dentro del pasado, el intervención disfruta fallado típicamente en transformarse la tendencia de el moneda", dijo David Duong, un diestro de HSBC.

NOTICIA: El obligación está claramente subvaluado: Carstens

erp/mfh

 Fuerte pestillo de reportes al 4T16

Fuerte pestillo de reportes al 4T16

Dos cosas contribuyen de avanzar:? Marcharse más raudamente que los demás ahora ir lucro un beneficioso camino René Descartes EL TRIMESTRE MÁS ROBUSTO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS…...

Leer..
 Aseguradoras apoyarán a burócratas: AMIS

Aseguradoras apoyarán a burócratas: AMIS

Las compañías aseguradoras buscan dar facilidades a los servidores públicos si pretende contratar sobre manera peculiar o colectiva los seguros financieros que recibirían como prestación, los cuales cambiaron cancelados…...

Leer..
 “BBVA se hallará en el futuro mucho mucho más un banco”

“BBVA se hallará en el futuro mucho mucho más un banco”

Francisco González, el presidente pico de BBVA, estimó en comparación a en el futuro se descubrirán los cambios en comparación a vive el sector bancario, en el que mi entidad…...

Leer..
 Alza sobre salario embargo afectará créditos Infonavit

Alza sobre salario embargo afectará créditos Infonavit

Luego del incremento al emolumentos mínimo, aprobado la semana pasada, el Instituto del Fondo Patrio de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que esto no afectará a los créditos de…...

Leer..
 Obligarán a bancos con que cajeros den billetes de último denominación

Obligarán a bancos con que cajeros den billetes de último denominación

Seguramente se ha legado cuenta de que en cuanto va al cajero mecánico a quitar dinero, es muy difícil en comparación a éste le dispense billetes de 20 o 50 pesos.…...

Leer..
 SHF instaló más sobre 94, 000 millones de pesos sobre 2015

SHF instaló más sobre 94, 000 millones de pesos sobre 2015

Mientras el 2015, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó más sobre 94, 000 millones de pesos por medio del otorgamiento de prestigio, garantías también seguros si pretende el grupo de la…...

Leer..

Buscar

Categoría

Popular